Taylor Swift, en su nuevo álbum “Tortured Poets Department”, ha incluido la canción “Florida!!!”, donde nombra a Destin, una pequeña ciudad costera de Florida, lo que ha provocado que su turismo se dispare.
Destin está ubicada en la Costa Esmeralda de Florida y ahora es el foco mundial gracias al efecto Taylor, pues es una pintoresca ciudad, conocida por sus aguas de color verde esmeralda y sus playas de arena blanca.
Swift, una de las cantantes más famosas del mundo, menciona en su canción específicamente los tiempos compartidos en Destin, por lo que el sector ya se prepara para capitalizar. Thrillist Erin Maloney, gerente general del Club Wyndham Beach Street Cottages, señaló que Destin es uno de los mejores destinos de playa del país que por lo general pasa desapercibido, dijo.
Aunque el turismo hace parte de los ingresos de los lugareños, les asusta la congestión que pueda traer este boom a la pequeña ciudad. Sin embargo, sus autoridades ya se preparan para recibirlos buscando un equilibrio, además consideran que los seguidores de Taylor Swift son un gran turista para que los visiten, indicó el alcalde de Destin, Bobby Wagner.
También recomendó no solo visitarla en verano, sino también hacerlo en otoño y primavera. “La playa está abierta todo el año”, anotó Wagner.
Como lo informó REPORTUR.us, el balance a enero de la gira The Eras Tour de Taylor Swift dejó USD$208 millones en ingresos a hoteles de 20 ciudades en Estados Unidos con 53 conciertos, según los datos de Costar. (Taylor Swift deja millones a hoteles en su tour por 20 ciudades de USA).
De acuerdo con Cory Chambers, director comercial de Hospitality Ventures Management Group, esta gira de Swift impactó a los hoteles de una manera “increíble”, indicó en su momento a Costar.