El eclipse solar del 8 de abril emocionó a miles de pasajeros que justo volaron por Estados Unidos, Canadá y México. Varias aerolíneas repartieron anteojos especiales para que los clientes disfrutaran del fenómeno astronómico que fue transmitido de forma gratuita por NASA TV y Time And Date por sus redes sociales.
Imágenes del sitio Flight Radar 24 demostraron de forma sincrónica los cientos de vuelos que atravesaron los tres países por donde el fenómeno se disfrutó de forma más nítida. “Por motivos de rendimiento, la aplicación limita la visualización a 300 aviones”, explicó el sitio con sede en Suecia.
Desde tierra también turistas y locales mostraron en redes sociales la oscuridad de la playa de Mazatlán en México. Precisamente, hasta allí se desplazó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, arribaron alrededor de 700.000 visitantes e incluso científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).
En Estados Unidos, el punto de totalidad del eclipse abarcó varios estados, incluyendo Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Ohio. En Canadá, la totalidad pasó por el sur de Ontario, Quebec y partes de Nueva Escocia. ( (Despegar revela boom a México de turistas ante futuro eclipse de sol)