El gobierno de Quintana Roo lanzó, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la campaña “Caribe Mexicano New Era” para promoverlo como “el mejor destino del mundo”, con un modelo que protege la cultura, el medioambiente y es económicamente sostenible, con un reparto igualitario de las ganancias.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien encabezó la conferencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México, explicó que esta campaña propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, y al mismo tiempo con lo más moderno de la industria, con la participación directa de las comunidades del sur de la entidad, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes de Quintana Roo.
“Por primera vez se fusionan nuestra política turística y su promoción en una sola estrategia, con empleo digno, inversión en servicios básicos, que proteja y genere economía”, apuntó Lezama, quien estuvo acompañada del secretario de Turismo, Bernardo Cueto, y del director general del CPTQ, Andrés Martínez.
Explicaron que “esta nueva era del Caribe Mexicano ofrece, como destino, una nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios, mayor conectividad aérea, así como un tren único en el mundo, una experiencia de viaje transformadora, escenarios increíbles y auténticos en 12 destinos significativos.
Lezama comentó que el Caribe Mexicano tiene todo lo necesario para ser un protagonista del turismo mundial. “Por ello, a través de un gran equipo, un gran sector y una gran estrategia le diremos al mundo que el Caribe Mexicano es sin duda el mejor destino del mundo”. (Cancún: AMLO inauguró el Gran Museo de Chichén Itzá).