El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, ha anunciado recientemente avances significativos en la simplificación del proceso de visado para los brasileños, una medida que se espera tenga un impacto positivo y sustancial en el flujo turístico hacia el Caribe mexicano.
La introducción del visado electrónico digital, gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores con el apoyo del gobierno estatal, promete eliminar estos obstáculos, facilitando el acceso a México para los visitantes de Brasil. Cueto Riestra expresó optimismo respecto a la pronta implementación de esta solución, la cual, según sus palabras, “mucho ayudará a recuperar el mercado brasileño”.
Además de centrarse en el mercado brasileño, Quintana Roo continúa fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano en general. La reciente gira de trabajo en la vitrina turística de Anato en Bogotá es un testimonio de estos esfuerzos.
La semana pasada, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, afirmó que con las actuales trabas de visado para varios países suramericanos, México está cometiendo un grave error regalando ese turismo a otros países, como lo registró REPORTUR.mx, (Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países).
“Es un despropósito absoluto, no sé si la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja para República Dominicana o Estados Unidos, porque para México no está trabajando”, afirmó en su momento.