Concejales y organizaciones civiles criticaron que las recientes restricciones impuestas por Miami Beach para reforzar la seguridad durante las vacaciones universitarias de primavera, o ‘Spring Break’, tienen tintes racistas.
Keon Hardemon, comisionado (concejal) del condado Miami-Dade, donde se asienta Miami Beach, insinuó que las medidas gubernamentales dispuestas están destinadas a los turistas afroamericanos.
Este es el momento del año en el que muchas personas de raza negra vienen a Miami Beach para experimentar cosas, dijo el comisionado al canal local NBC 6.
Hardemon, además lamentó que el paquete de medidas aprobado por la ciudad en general dificulta la llegada de turistas y eso tiene un efecto en los comercios locales, incluidos a los de la vecina Miami y el resto de localidades del condado.
Stephen Hunter Johnson, miembro de la junta asesora en asuntos de la población afroamericana de Miami-Dade, también señaló que estas estrictas medidas han sido establecidas porque implican a las personas de raza negra.
En declaraciones a medios, el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, defendió estas restricciones que buscan desmotivar la llegada de ‘revoltosos’ durante el ‘Spring Break’, cuyo pico de mayor afluencia de visitantes comienza hoy y se extiende por unas dos semanas.
“Buscamos proteger a todos, a cada residente, a cada visitante”, señaló al canal NBC 6.
Basta de victimización, no hay tal cosa. Si miami Beach los negros sean afroamericanos o el que sea no se les discrimina, ellos son los reyes allí. Siempre se quieren victimizarse por todo. Basta ya de toda manipulación mediática. El que se porte mal sea amarillo, naranja o negro se le aplicará la ley y más nada.