Las conversaciones entre el gobierno de República Dominicana y Estados Unidos para lograr la firma del acuerdo de cielos abiertos “avanzan de manera satisfactoria”, según afirmó el congresista dominico-estadounidense Adriano Espaillat.
La iniciativa daría un mayor empuje a los vuelos entre ambos países, generando una mayor competitividad que se reflejaría en la reducción de los costos de los boletos aéreos, principal traba para fortalecer la conectividad entre EEUU y el mayor destino turístico de la región del Caribe.
“Hemos solicitado al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, firmar el acuerdo de cielos abiertos modernizado entre República Dominicana y Estados Unidos, que beneficiaría a ambos países y mejorará las relaciones bilaterales”, indicó Espaillat.
Subrayó que el acuerdo contribuirá a que se aumenten los vuelos y las rutas aéreas entre los Estados Unidos y la República Dominicana, reduciría los costos de los pasajes aéreos para los viajeros y aumentaría el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.
El funcionario sostuvo que ambos países han alcanzado el consenso para concretar la firma de un acuerdo de cielos abiertos, a partir del cual será posible ampliar la conectividad aérea.
Como reveló REPORTUR.us, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, reclamó el año pasado la implementación de una política de cielos abiertos tras calificar de «abusivo» el costo del boleto a Nueva York en temporada navideña (RD reclama “cielos abiertos” al espantarse por el costo del vuelo a Nueva York).