Iberia, parte del grupo IAG y que avanza para absorber a Air Europa desde Globalia, asegura estar explorando el uso de la inteligencia artificial generativa en 4 casos
El primero de ellos es de los chatbots, donde otras empresas turísticas también encadenan tiempo trabajando con esta tecnología (Iberia-Air Europa: las 5 claves para que les permitan la absorción).
Junto a ella, Iberia, la líder de tráfico entre Latinoamérica y Europa, ve casos de uso en el procesamiento y resumen de textos, como por ejemplo los textos que se derivan de la interacción con los clientes.
Además, Iberia, según Expansión, señala la elaboración de recomendaciones personalizadas de planes de viajes, así como en cuarto lugar la creación de imágenes para campañas de marketing.
Para Iberia los destinos de Latinoamérica le representan el 43% de sus ingresos, lo que ha aumentado las frecuencias desde Madrid a 11 de los 15 destinos a los que vuela, y como reveló REPORTUR.us, prevé utilizar más las aeronaves A350 y debutará con A321XLR.
Iberia se enfoca asimismo hacia el mercado asiático con el estreno del vuelo Madrid-Doha ante el veto de sobrevolar Rusia que le supone un rodeo de unas dos horas para sus rutas a ese continente con el consecuente sobrecoste de combustible y personal, en respuesta a las sanciones.