El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una condena por fraude al inflar la riqueza y las valoraciones de sus activos. Ahora está a la espera de las sanciones que impondrá el juez, pues podrían determinar la pérdida permanente de las licencias comerciales en Nueva York, lo que afectaría la marca de los hoteles.
Si esa es la sanción, el Trump International Hotel & Tower New York, aunque no es propiedad solo de Trump, ya no podría contratar a Trump Hotels como su administrador o socio de marca, así lo manifestó Neama Rahmani, presidente del bufete de abogados West Coast Trial Lawyers.
Esta situación sería un golpe muy significativo para Donald Trump y su familia si pierde el caso y si el juez cancela las licencias comerciales, explicó Rahmani, así lo recoge Travel Weekly.
En los últimos 10 años el portafolio de los hoteles de Trump se ha reducido de 15 a 9, y los hoteles en la Ciudad de Panamá, Toronto, Vancouver, Nueva York y Washington, quitaron la marca Trump. Así mismo, el Trump International Hotel Waikiki ya anunció que cambiará en febrero su marca ya que se afiliará a la cartera LXR Hotels & Resorts de Hilton.
Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre Jared Kushner, yerno de Donald Trump, había cambiado de rumbo la inversión hotelera que tiene proyectada en México, pues en principio se decía que llegaría a destinos de Quintana Roo, específicamente a la Riviera Maya, pero al parecer se concentrará en Los Cabos. (Yerno de Trump lleva de Riviera Maya a Los Cabos su plan hotelero).