La guerra en Israel ha dado un gran golpe a los cruceros de Royal Caribbean y Carnival al tener que suspender sus viajes hacia esos destinos para el resto de 2023, lo que les ha traído una fuerte caída en la bolsa.
En el caso de Royal Caribbean la baja representó alrededor de un 4,17%. En Carnival, por su parte, el descenso fue 6,48%.
Entre las cancelaciones de los itinerarios de Royal Caribbean están dos viajes del crucero Rhapsody of the Seas, que zarparían de Haifa este mes. Así mismo, otras navieras han tenido que sustituir sus paradas en los destinos envueltos en el conflicto, como las compañías MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line (NCL), TUI Cruises y Celestyal Cruises.
Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas han tenido una gran afectación, pues American, Delta y United tienen un panorama poco prometedor para el cuarto trimestre del año si los vuelos siguen suspendidos a causa de la guerra entre Israel y Hamás. Así lo reveló United durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre. (Se hunden aerolíneas de USA tras alerta de United sobre Israel).