El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha señalado que Airbnb está haciendo algunos ajustes para tener una oferta más segura y manteniendo los precios bajos, tras las restricciones en Nueva York y Europa, como en París y Roma.
Chesky tiene claro que el objetivo de Airbnb es mantenerse por debajo de las tarifas de los hoteles que en 2022 aumentaron 10%, mientras Airbnb las bajó 1%. “Cuanto más asequibles son los Airbnb, más reservas tenemos”, explicó Chesky, así lo recoge El Economista.
Así mismo, comentó que la compañía trabaja en la implementación de herramientas como la que permite a los anfitriones comparar sus precios como otras propiedades similares. También con IA busca verificar la existencia real de las propiedades anunciadas en la plataforma.
En Italia, Venecia ya tiene restricciones para el alquiler de corta duración, así mismo el gobierno nacional está creando una ley que regule los pisos turísticos. Igualmente pasa con Roma y Milán entre otros destinos europeos.
Como lo informó REPORTUR.us, Airbnb fue casi vetada en Nueva York, luego de recibir el pasado 5 de septiembre el golpe más duro de su historia, cuando la ciudad empezó a aplicar una nueva legislación que restringe al máximo la actividad de la plataforma del alquiler vacacional. (Airbnb teme por su futuro tras ser casi vetada en Nueva York).