Luego de una temporada de verano con bajos números en ocupación, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, espera que en la temporada de invierno se recuperen y alcancen una ocupación por encima del 85%.
Mena admitió que la temporada de verano estuvo floja en ocupación, pero para invierno ya registran mayor número de reservaciones y confían que el nuevo aeropuerto que abrirá en esta temporada les ayude a incrementar los números.
Con la confirmación de las rutas de Aeroméxico con cuatro vuelos a la semana y las de Viva Aerobus desde Tijuana, que pese a ser nacional, puede catar turistas estadounidenses que vivan cerca de la frontera.
Como lo informó REPORTUR.mx, para los empresarios de Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la temporada de verano en Tulum no fue exitosa, por lo que rezan para que fechas como el «Grito de Independencia», «el Día de Muertos» y el “Buen fin” tengan una fuerte derrama económica y puedan recuperarse ante una floja temporada de verano. (Tulum: decepción con el verano y un otoño supeditado a 3 eventos).
“La verdad fue una temporada complicada, y ya se habrá que determinar las consecuencias que tendrá, porque no se cumplieron las expectativas”, dijo Javier Roger Marrufo Nah, presidente de esta cámara en Tulum, según lo recoge Noticaribe.
Que bueno!! Ojalá pronto se cargue el payaso a Tulum. Es un pueblo rabón sin desarrollo en lo absoluto (no hay banquetas, no hay drenaje , calles sin pavimentar y lleno de basura, no hay transporte publico [solo taxis a precios ridículamente exhorbitantes]), como para que te lo quieran vender como un destino de lujo, solo porque hay hoteles “bonitos”. Eso se mercen por abusivos.
Se llama estatismo/socialismo. De lo que paga un cliente allí más de la mitad acaba en los bolsillos del estado via tasas e impuestos. ¿Infraestructura? El estado también monopoliza violentamente este servicio y aunque empresarios y trabajadores quisieran proveer de banquetas, drenaje, limpieza de basura, politicos y burocratas no lo permiten ni les interesa, solo quieren extraer más recursos
Es maravilloso tulum en todo sentido playas hoteles gastronomia me encanta