La depresión tropical Diez que ha ocasionado lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, se prevé que este domingo se convierta en la tormenta tropical Idalia, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La noche del sábado se espera que se vaya hacia el suroeste a una distancia de 50 kilómetros de Cancún y a 75 kilómetros de Cozumel. “Durante la mañana del domingo la depresión tropical se intensificará a la tormenta tropical Idalia, con vientos de 63 a 118 km/h y durante el ese día se moverá lentamente hacia el sureste”, dijo la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.
Además, señaló Méndez que dejará lluvias torrenciales en Quintana Roo, especialmente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, así lo recoge Forbes
Así mismo, indicó que se irá desplazando lentamente al suroeste y luego al sureste. En la madrugada del lunes se moverá hacia el norte y el martes comenzará a alejarse de México dejando lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, “lluvias que podrán ocasionar inundaciones”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo los hoteleros de la Riviera Maya ya se preparaban para la temporada de huracanes garantizando la seguridad de los huéspedes y la de sus empleados. Dentro de las acciones está el reforzamiento de las medidas de prevención y la actualización de los planes de contingencias. (Riviera Maya: hoteleros se preparan para la temporada de huracanes).
También señalaron en su momento que reactivaría los convenios con refugios alternos y las transportadoras. También se capacitarían en el programa Guest Locator, una plataforma para la ubicación de los turistas luego del paso de un huracán