United ha anunciado la eliminación de otros 15 vuelos desde el aeropuerto de Newark, el centro más importante de la aerolínea en la costa este. La terminal está situada en New Jersey y sirve al mercado de Nueva York.
Desde la compañía aérea han manifestado que estos recortes de los horarios que han tenido que hacer en este aeropuerto, afectarán aproximadamente al 4% de sus clientes.
Así mismo, destacó que han acatado la petición de la Administración Federal de Aviación de recortar sus vuelos para colaborar con la escasez de controladores de tráfico aéreo.
El CEO de United, Scott Kirby, este mes señaló en una carta a sus empleados que “la FAA francamente nos falló”, así lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, mientras tanto, en octubre, United ampliará su red de rutas a Asia donde incluye destinos como Taipei, Manila, Hong Kong y Tokio. Con este incremento, alcanzará a ser un 50 % más grande que las redes de American y Delta juntas. (United estrena rutas a Taipei, Manila, Hong Kong y Tokio).
United será la única aerolínea que volará de Estados Unidos a Manila. Lo hará desde San Francisco con frecuencias diarias. También ofrecerá una segunda ruta de Los Ángeles a Hong Kong, que iniciará el 28 de octubre con un Boeing 787-9 y que aumentará este invierno a 3 vuelos diarios.
Además, se expandirá a Taipei desde San Francisco comenzando el 29 de octubre, y hacia Tokio desde Los Ángeles a partir del 28 de octubre con vuelo diario.