Boeing y Airbus continúan con los retrasos a la hora de entregar los pedidos de aviones a las respectivas aerolíneas, por lo que compañías como United, American y Souhtwest han alertado de este nuevo problema al que se enfrentan, pues ralentiza sus planes de crecimiento.
Bob Jordan, CEO de Southwest, ha dejado claro que en algún momento de este año, el crecimiento de su aerolínea ya no se verá limitado por la falta de pilotos, sino por la falta de entregas de Boeing.
Por su parte, los ejecutivos de United han planteado problemas similares que afectan a aerolíneas de todo el mundo y en Estados Unidos a Delta y American, por citar algunos ejemplos, recoge Miamiherald.
“Los proveedores han sido demasiado lentos para lidiar con los bloqueos de la cadena de suministro que aumentan los costos y limitan nuestra capacidad para desplegar aviones”, ha dicho recientemente el director general de IATA, Willie Walsh.
Al retraso con los nuevos aviones se suman otras dificultades como la falta de personal, concretamente de pilotos. Compañías como Delta, United, JetBlue y American han tenido que reducir la cantidad de vuelos particularmente en la zona de Nueva York este verano debido a la escasez de personal de tráfico aéreo, como adelantó REPORTUR.us (NY: reducirán vuelos este verano Delta, United, Jetblue y American).