Varios atributos singulares que definen a REPORTUR han sobresalido para identificar a su producto y diferenciarlo de otros dedicados al mismo segmento. Entre ellos cabe citar la vocación por estimular los temas propios, los análisis y las entrevistas, y por supuesto el afán por acaparar exclusivas, unido a la actualización más constante, y a una ampliación de su oferta con plataformas como las newsletters, a la vez que al importante papel que se ha concedido a la formación, con el mejor ejemplo que suponen los habituales rankings.
REPORTUR se ha caracterizado por una innovación permanente como camino para su fin incansable de ser lo más útil posible a su comunidad. El afán de servicio ha propiciado la promoción de los contenidos únicos en sus varios formatos, como con la iniciativa sobre difundir los asuntos más trascendentes que copan las conversaciones de los protagonistas, pero sin todavía visibilidad mediática, y sin solo ceñirse a la mera reproducción de notas de prensa.
También en esta línea de promover los temas propios cabe incluir la apuesta por las entrevistas y los análisis que en todas sus ediciones han sido otro rasgo distintivo de REPORTUR. Así, los principales protagonistas del sector turístico en América han tenido la ocasión de compartir sus opiniones gracias a la plataforma que representa el mayor vocero del gremio.
Y siguiendo como una tercera pata del fomento por la información con sello de autor no puede dejar de destacarse la prioridad que desde REPORTUR se ha dado a la pretensión de acaparar las grandes exclusivas del sector. Un afán que se ha traducido en haber adelantado una buena parte de las principales noticias que han marcado al turismo americano en la pasada década, incluyendo las adquisiciones, nombramientos o nuevos proyectos.
Pero además, otro factor que distingue a REPORTUR es su actualización más constante, con una producción de contenidos que se difunden al poco de surgir. Así se explica el dinamismo de su portada, con varios cambios al día, y también en feriados, porque el compromiso con servir al lector solo se detendría si las noticias se fueran de vacaciones.
Y dentro del afán de llegar al máximo de utilidad al profesional turístico, también REPORTUR ha fomentado la distribución en otras plataformas, como la del newsletter. De este modo, con una periodicidad diaria, los decenas de miles de suscritos reciben en sus bandejas de entrada un resumen de lo más reseñable de la actualidad.
Finalmente, otra singularidad de REPORTUR viene de su prioridad sobre la formación, con el caso más representativo que suponen sus habituales rankings, o con las galerías cuando el valor periodístico de un hecho reside en su vistosidad. Con ello, no solo se anhela promover una comunidad más informada, sino también con una mayor base documental para un más correcto desempeño de su actividad laboral.
En definitiva, los rasgos citados conforman en suma lo que hace único a REPORTUR, lo que unido a sus valores explican el liderazgo en cuanto a seguimiento más fiel. El estrecho vínculo de los lectores en esta primera década avala la sintonía lograda como oferta informativa para identificar con precisión la demanda de noticias que mayor cambio significan para la rutina del sector.
—REPORTUR celebra su décimo aniversario con 5 iniciativas
—Décimo aniversario de REPORTUR: los valores que explican el liderazgo
—Primera década de REPORTUR: narración del inicio hasta hoy