A diferencia de su antecesor, el actual presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, se reunió con los hoteleros de Tulum Boca Paila y acordaron trabajar en equipo por el bien del destino. En primer término, empresarios y autoridades municipales acordaron un plan para promocionar a Tulum a través de plataformas digitales reconocidas en todo el mundo y utilizadas por los viajeros.
“Nos hemos propuesto impulsar un plan de promoción en plataformas globales como Expedia y Booking y diseñar una estrategia de marketing eficiente en conjunto con el sector”, destacó el presidente municipal.
Uno de los objetivos es lograr una mayor llegada de turistas a Tulum y que todos los sectores sociales se puedan beneficiar de la recaudación del impuesto al hospedaje que maneja el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Así mismo, se tomarán medidas para controlar los horarios de funcionamiento de bares y centros nocturnos.
“Queremos asegurarnos de que nuestro hermoso Tulum siga siendo un paraíso, por eso hemos dejado en claro que habrá cero tolerancia para aquellos que no respeten los horarios establecidos o los decibeles (de ruido) permitidos”, puntualizó el alcalde.
Castañón y los empresarios hoteleros reiteraron su deseo de trabajar de manera conjunta para lograr que el turismo siga arribando a Tulum, uno de los destinos más importantes de Quintana Roo.
“Es una unión de fuerzas sin precedentes con nuestro motor económico principal, sacaremos la casta por el sector turístico de Tulum y nos abocaremos en superar todos y cada uno de los retos que se nos presenten. No nos vamos a detener hasta que la joya del Caribe Maya sea el destino más exquisito de nuestra región”, subrayó el presidente municipal Diego Castañón.
Como reveló REPORTUR.mx, Tulum sigue sufriendo por la inseguridad y la violencia aunque el gobierno de Tulum ha tomado medidas. No obstante, los hoteleros se están blindando con más cámaras al interior de sus propiedades e implementarán mayor seguridad interna para colaborar con las autoridades en la identificación de algún caso (Tulum: hoteles se blindan con más cámaras por la violencia y la inseguridad).