Disney toma la delantera en la batalla que tiene con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pues el mandatario va cuesta abajo en aceptación, mientras Disney tiene más adeptos por apoyar a la comunidad LGTBI.
De acuerdo con la encuesta de Navigator, DeSantis desde noviembre de 2022 ha perdido la simpatía de casi la mitad de los estadounidenses. Por su parte, Disney sigue avanzando y cosecha una opinión positiva en casi dos tercios de los estadounidenses que apoyan la postura de la compañía de entretenimiento.
El poder de DeSantis se erosiona poco a poco, ya que está perdiendo el apoyo de los republicanos en 19 puntos desde noviembre, lo que claramente afectaría su aspiración a ser presidente de Estados Unidos.
Así mismo, Disney ha hecho frente a la presión política con medidas como la suspensión de la construcción de un campus corporativo en el centro de Florida, un duro golpe al empleo pues proyectaba la creación de 2.000 puestos de trabajo para el estado.
Como lo informó REPORTUR.us, la compañía Disney también afronta la petición de más de 128.300 personas que han solicitado a Marriott y a Airbnb, entre otras compañías, para que se retiren como anunciantes de los contenidos audiovisuales por la ideología de género que apoya. (Miami: turistas contra la ideología de género instan a Marriott y Airbnb a no anunciar en Disney).
CitizenGO recogió las firmas para pedir a Disney que reenfoque sus valores y que se dedique a fabricar sueños para los niños en lugar de convertirse en una plataforma para tratar temas sexuales, políticos y/o sociales, esto haciendo referencia a la batalla que tiene cazada con Ron De Santis, gobernador de Florida, por no estar de acuerdo con la campaña “don´t say gay”.