Una ley permitiría anunciar solo la "tarifa aérea base"

Marcha atrás: USA no exigirá el precio final en las webs aéreas


J. M. | 11 de junio de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El asunto es también común en Europa: las aerolíneas no indican al viajero el precio final de su billete, prácticamente hasta el momento en que ya está ingresando los datos de la tarjeta. En la época de Obama, en Estados Unidos se acabó con esto y se obliga a que en todo momento se vea en la pantalla el precio final de cada billete. No obstante, las aerolíneas han seguido insistiendo en que esto no tenía sentido.

Ahora, la Cámara de Diputados, con todos los partidos alineados, acepta que esto se tiene que cambiar. Que no ha funcionado. Este viernes pasado, el Comité de Transporte de la Cámara publicó una propuesta de 773 páginas para cambiar esta normativa, entre otras.

Una disposición de este proyecto de ley permitiría a las aerolíneas anunciar la «tarifa aérea base», sin incluir impuestos ni tarifas, mientras el cliente va añadiendo elementos del viaje. A modo de compromiso, en lugar de anunciar el precio final, se les exigirá únicamente que incluyan un enlace al precio total o lo divulguen de alguna otra manera. 

La norma tiene aún algunos aspectos confusos, pero permitiría que ahora el viajero pueda nuevamente comprar su billete y realmente saber el precio final a la hora de ingresar sus datos bancarios, como sucede en Europa desde siempre.

Las aerolíneas no dejaron de quejarse nunca. Pero tampoco hay unanimidad en retirar esta exigencia.

Los 773 folios incluyen otras normas que son urgentes en Estados Unidos, una de las cuales afecta a los pilotos: no cambiaría el requisito de 1500 horas de capacitación, pero permitiría 250 horas, en comparación con las 100 horas actuales, en simuladores en lugar de volar un avión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al César lo que es del Cesar
    1 año

    Es que lo del precio final les viene muy bien a los políticos.
    La solución es muy sencilla, basta con que aparezca el precio base, el precio a medida que se van añadiendo opciones, los IMPUESTOS y el resultado de la suma.
    Porque da la impresión que el afán que existe especialmente en Europa sobre el precio final incluyendo los impuestos es que ante un abuso el cliente no sepa si es culpa del transportista o del político. En USA hay un poco más de cultura sobre ese tema pero en Europa tienen a los ciudadanos anestesiados.





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver