El hotel Crowne Plaza en Times Square reabrió en noviembre, pero se acogió este miércoles al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, por el endeudamiento que tienen, el cual asciende a los US $526 millones.
Aunque la ciudad de Nueva York se ha recuperado, la pandemia ha afectado profundamente a la industria hotelera, que en empleo está por debajo a los niveles de 2019. El hotel pagó US7,5 millones por despido de trabajadores del hotel, sumado a los US$5,2 millones exigidos por una ley de administración que Argent, Vornado y el operador hotelero Highgate Hotels convinieron dividir en partes iguales.
Al parecer no solo la pandemia incidió en la quiebra del hotel de 795 habitaciones, Argent ha culpado de los problemas financieros a un acuerdo de licencia con Intercontinental Hotels Group para usar la marca Crowne Plaza y a una estructura de propiedad compleja, así lo recoge Real Deal.
Como lo informó REPORTUR.us, el sector hotelero de USA mira con preocupación el futuro próximo ya que los precios al consumidor de hoteles, moteles y otros negocios de alojamientos cayeron casi un 5% de acuerdo con el último informe de inflación del gobierno, señal de que la demanda de viajes disminuye desde el verano. (USA: sorpresa al bajar tarifas hoteleras que augura recesión).
Pero la inquietud crece aún más porque las tarifas aéreas también cayeron en un 0,6% en los últimos meses. Según el Diariony, la disminución de precios se produce en un año en el que la industria de viajes tuvo un aumento de ventas después de un par de años difíciles debido a la pandemia del COVID.