Le Méridien Hotels & Resorts llega con su segunda propiedad estilo francés a Nueva York, en la Quinta Avenida. Le Méridien hace parte de Marriott Bonvoy, ofrece 165 habitaciones y 17 residencias estilo apartamento para estadías prolongadas.
El hotel tiene un diseño moderno de mediados de siglo con una marca originaria de Europa. El elegante hotel tiene 21 pisos, diseñado por Gene Kaufman Architect y los por Paul Vega y Vennie Lau.
La propiedad rinde homenaje al vecindario dominado por el comercio mercantil textil en el siglo XX. “Los patrones geométricos audaces, los colores contrastantes y las telas texturizadas se entrelazan en el diseño del hotel y se fusionan con elementos culturales de la ciudad de Nueva York y las referencias de diseño de mediados de siglo”, así lo describe Marriott.
La marca Le Méridien ya hacía presencia en Nueva york con su hotel en el Central Park. Según Jennifer Connell, Líder de Marca Global, Le Méridien Hotels & Resorts y Vicepresidente de marcas premium de Marriott International, «a medida que continuamos celebrando el 50 aniversario de la marca, estamos encantados de expandir nuestra huella global y brindar una experiencia de estadía distinta y con programas exclusivos y elegantes para los viajeros que visitan la ciudad de Nueva York».
Sus habitaciones tienen colores grises y azules con detalles en rosa, seis de ellas tienen terrazas, incluyen la cama exclusiva de Le Méridien, productos de baño Malin+Goetz, televisores inteligentes, un escritorio elevado. (NY: hotel de lujo se construye en lo que antes fue un estacionamiento).