El Congreso de la Unión mexicana en pleno ha avalado la propuesta de la diputada quintanarroense Anahí González Hernández, para hacer frente a los fraudes cibernéticos de paquetes turísticos que afectan en especial a los destinos del Caribe mexicano. En esta se contempla cárcel sin derecho a fianza, congelamiento de cuentas de responsables y que sea considerado como un delito federal.
La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) esta recibiendo cada hora cientos de quejas de fraude, de las cuales el 20% corresponden al Caribe mexicano y están en el orden de los 7 mil a los 70 mil pesos mexicanos.
Así mimo, esta problemática de fraudes afectan la reputación de compañías turísticas reconocidas. Con esta propuesta buscan que las autoridades tengan “mecanismos de identificación, seguimiento y cierre de páginas de internet de quienes incurren en estas prácticas que ponen en riesgo la imagen y el negocio turístico del país”, así lo recoge Luces del Siglo.
Como lo informó REPORTUR.mx, con el propósito de informar y concientizar sobre las mejores prácticas para adquirir todos sus productos en Cancún y Riviera Maya, Grupo Xcaret lanzó una campaña de compra y reserva segura. (Xcaret lanza campaña para evitar fraudes y proveedores falsos).
Mediante esta estrategia, el grupo quiere invitar a los consumidores a realizar compras a través de canales digitales oficiales, aliados estratégicos e identificar los sitios apócrifos que fraudulentamente ofrecen tarifas y promociones al público.
La verdad deberían de pedir cárcel a los dueños de las maquiavélicas combis, que ponen en peligro diariamente a miles de cancunenses, se podría llamar homicidio en grado de tentativa, ya que con alevosía y ventaja, insultan, maltratan y exponen a cuanta persona los aborda.
Las estafas en el caribe Mexicano están al orden del día. Que bien que se haga algo
También la seguridad de los bancos debe de tener una ley específica para que cuando uno denunciele regresen su dinero y demostrar a quienes les llega el dinero con nombre, ya que denuncias al banco y solo te dicen no procede!