Tulum vive la crisis de cobros desorbitados por tarifas de taxis desorbitadas o de reservas en restaurantes que hace que los turistas no vuelvan, situación que preocupa al sector turístico pues ya se han abierto otros destinos que se están llevando el “turismo prestado”.
Las tarifas de taxis son excesivas, ascienden a US$100 por una carrera de dos kilómetros, o reservas en restaurantes de miles de pesos por reservar mesa en las fiestas. Así mismo, los hoteles que no tienen aire acondicionado llegan a cobrar hasta mil la noche, así lo recoge Cancún Mío.
Esto sumado a la violencia y la inseguridad hace que los turistas busquen nuevos destinos que ya abrieron sin restricciones, pues se está cumpliendo lo que en su momento Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llamó “turistas prestados” por la covid.
Como lo informó REPORTUR.mx, Tulum fue uno de los destinos más visitados en el Caribe mexicano en 2020, cuando se vivía el peor año de la pandemia, pero dos años después está experimentando una caída de visitantes debido a la recuperación de sus competidores europeos. Ibiza, Mikonos y Saint Tropez, con una oferta atractiva para el turista ‘hippie-chic’ que se decantó por Tulum en la pandemia, han vuelto a estar en el radar de los turistas americanos tras el covid. (Desplome en Tulum por el auge de Ibiza, Mikonos y Saint Tropez).
Como siempre el gobierno los taxistas y la delincuencia organizada (Que trabajan juntos) destruyendo el destino
Esto no es culpa de Morena, que acaba de llegar, es por la desmedida ambición de empresarios y taxistas.
Tambien taxis o no?
Los taxis son los más pasados de lanza, quieren cobrar en dolares parejo, ya seas extranjero o local!!!
SIGNIFICADO:
A – ANIMAL
M – MEDIOCRE
L – LOCO
O – OJETE
Tenía 10 años de no visitar Tulum, y que tristeza fué el encontrarme con un destino tan sobre explotado y monopolizado. Todo carísimo, tráfico, las playas privatizadas. Recuerdo que hace años se iba a relajarse, encontré algo totalmente diferente y en mi caso poco agradable. No regresaría ni lo recomendaría.
Ni a la suela de los zapatos le llegáis a Ibiza! .
Ya no son los precios es la vergüenza que se va la la luz 3 horas supuestamente en un sitio turístico.. carreteras horrible .. inseguridad taxis rateros policía que le quita el dinero a los turista.. el que viene ya no repite jamás .. cuando cambies la mafia entre taxista policías corruptos y precios para la gente europea .. cuando cambies eso vendrá turismo europeo.. mientras llegarán los bobos de los gringos por qué un europeo no repite con esos precios etc etc
Tulum es un lugar maravilloso pero ahora se norteamericanizó demasiado al grado que el turista no puede costeaar y por eso solo tienen estancia mínima de 4 días porque es caro.
El visitante se da cuenta y en su propio juicio puede juzgar en no volver a hospedarse en el destino (tulum)
Siempre que voy para allá, tengo presente las tarifas de los taxis, lo bueno es pocas veces tengo la necesidad de salir porque en el hotel Muaré siempre tengo todo cerca
Pero vale muchísimo la pena viajar allá. Por ejemplo, recién me hospedé en el Hotel Mauré y todo estuvo increíble, desde el servicio hasta la comodidad del cuarto. Yo lo recomiendo.
La mafia de los taxis es vergonzosa, abuso descarado. Por un trayecto de 8 min, 4 km cobraron 50 dólares y para volver de ahí, cómo no había otra opción cobraron 100 dolares , en total gastamos 150 dólares por ir 15 min de taxi. Así no hay forma de volver y obviamente no hay forma de recomendar Tulum.