La visita a Chetumal del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, confirmó que Sectur no se descentralizará hacia allí por falta de recursos, pese a que se invierte en obras como el Tren Maya o el Aeropuerto de Tulum, pues afirmó que el edificio donde se instalaría no es suficiente.
“Además a un edificio donde no caben ni dos direcciones generales”, comentó Torruco durante su recorrido en Chetumal. Lo que sí confirmó es que la apertura de Ichkabal va, pues un compromiso del presidente no se discute y que la zona arqueológica recibirá recursos y se abrirá, señaló Torruco durante su visita, según lo recoge NotiCaribe.
Así mismo, reiteró que la zona sur es importante para el gobierno y se refleja en las inversiones en parques ecológicos, las declaraciones de Pueblo Mágico y del Barrio Mágico en Chetumal. También resaltó la atención al aeropuerto de Chetumal después de 48 años de abandono, lo que hace que Chetumal en una capital de las más importantes en América Latina, manifestó.
Como lo informó REPORTUR.mx, cuando asumió la presidencia AMLO prometió descentralizar Sectur y ubicar las oficinas en Chetumal, en el estado de Quintana Roo, pero en julio el pedido seguía sin materializarse a pesar de los frustrados intentos. (AMLO sigue sin cumplir promesa de mudar Sectur a Chetumal).
Una de tantas incumplidas, en este caso la verdad es que nunca dejarian Mazaryk por unas oficinitas en Chetumal.
No dejarían ni el pasaje Polanco con sus restaurantes y bares, el parque Lincoln con sus barquitos de control remoto, ni los autos de lujo en Mazaryk 207, ni los centros comerciales de lujo cercanos (Antara).
Que ilusos los que pensaron que podrían cambiarse a la Capital de Quintana Roo,