Pese a las ferias de empleo, los hoteles de Cancún siguen escasos de personal para la temporada de fin de año, especialmente están buscando trabajadores para cubrir las vacantes de recepcionistas y camareros.
“Llevamos cuatro ferias de empleo organizadas dentro de las instalaciones de la asociación y la idea es que de esta manera reunimos a todos en un solo lugar, para así los buscadores de empleo tengan diversas opciones y tratar de disminuir el déficit, que ahora está en un promedio de 8.5%”, dijo Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Así mismo, Domínguez señaló que por feria ofrecen de 300 a 600 puestos de trabajo para tres destinos, y así lograr cubrir la demanda de la próxima temporada alta. “En la última jornada se logró colocar al menos a 150 en un hotel, por lo que vemos que la estrategia resulta positiva, el objetivo principal es ir disminuyendo el déficit que llegó a representar hasta 15%”, señaló Domínguez, según lo recoge Sipse.
Las hoteleras ofrecen además de las prestaciones de ley, incentivos extras como transporte o vales de despensa, con horarios más flexibles. A finales de noviembre realizarán la quinta feria, para tener el personal suficiente en la temporada de fin de año cuando proyectan llegar al 80% de ocupación.
Como lo informó REPORTUR.mx, restaurantes, hoteles y agencias de viajes del estado de Yucatán siguen careciendo de fuerza laboral suficiente para enfrentar la temporada alta de fin de año. Por tal razón, están abiertas más de 500 plazas laborales para cubrir esa demanda de personal en los negocios del sector turístico, luego de que se vieron rebasados por la llegada de clientes en la pasada temporada de verano. (Yucatán: hoteleros buscan más empleados para la temporada alta).
En tal sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy) y el ayuntamiento de Mérida, llevaron a cabo la Feria del Empleo Turística este martes.
Con los miserables sueldos que pagan, largas jornadas de trabajo y la sobrecarga laboral que les ponen a los trabajadores será difícil que encuentren suficiente personal calificado