Más de 5000 personas de 60 países asistieron a la IPW 2022 en Florida, la primera presencial después de la pandemia.
IPW es vital para la industria de viajes y turismo de los Estados Unidos y genera casi $ 5 mil millones en viajes futuros a los Estados Unidos, señaló Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.
Dow cree que las cosas mejorarán antes de lo que predicen las proyecciones de los economistas.
“Muchos de los economistas dicen que los viajes y el turismo no volverán hasta 2024-2025. No estoy comprando eso por varias razones. Uno, estoy viendo la demanda reprimida de la gente por el ocio. Los viajes de placer en Estados Unidos han superado el 2019 en este momento, por lo que han regresado por completo. Los viajes de negocios están volviendo, al igual que las reuniones y convenciones. Alrededor del 60% de las personas que se reunían antes están apareciendo. La gran oportunidad es internacional. Una vez que eliminemos el requisito del día anterior de hacerse la prueba de COVID antes de subir a un vuelo que vaya a los Estados Unidos, la gente va a querer venir aquí y viajar en masa”, expresó.
También, como informó REPORTUR.us, dio a conocer los tiempos de demora que se presentan actualmente para acceder a una visa, que se puede demorar hasta 538 días en el caso de viajeros procedentes de México, el segundo emisor de turistas, en Brasil su séptimo mercado 262 días y Argentina en el puesto 15 en importancia 529 días. Sin embargo, el promedio mundial no es tan alentador, es de 419 días (IPW: lideres turísticos reclaman rapidez en la emisión de visas).