El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), ha establecido una nueva tarifa para viajeros de países que no requieren visa. Este registro será obligatorio y tendrá una tarifa de 7 euros, equivalentes a US$7,40.
Esto aplicará desde mayo de 2023 para los 62 países que no necesitan visa, donde se incluye Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y el Caribe. El nuevo cargo «impuesto de visitante», es una tarifa de solicitud de la autorización ETIAS, necesaria para ingresar a cualquiera de las 26 naciones de la UE y la zona Schengen en estadías de hasta 90 días.
Con esto se busca fortalecer la seguridad fronteriza de la región. El sistema ETIAS equivale a lo que es el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) del Departamento de Seguridad Nacional de USA, que establece la elegibilidad de los extranjeros que viajan con el Programa de Exención de Visa (VWP) para ingresar al país americano.
“Necesitamos saber quién está cruzando nuestras fronteras. De esta manera sabremos quién viaja a Europa incluso antes de que llegue aquí”, dijo Jean-Claude Juncker, quien era presidente de la Comisión Europea. Los viajeros de las nacionalidades que requieren visa no necesitarán presentar la solicitud a través de ETIAS, así lo recoge Travel Pulse.
Dentro de los países americanos que deberán cumplir con el nuevo requisito se encuentra: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. (Nuevo permiso de entrada a Europa afectará a 15 países de América Latina).
Si me parece muy bien el impuesto , pero las personas que hemos estado en Europa y hemos echo buen uso de la estadía debían de estar exentos de ese trámite.