Las reservas de cruceros repuntan a medida que baja el contagio de la variante ómicron de covid-19. Es así como en las dos últimas semanas las navieras han recibido 37% más de reservas para el segundo semestre de 2022 que en prepandemia.
“La gente está lista para viajar y no quiere esperar. Los protocolos están vigentes y la industria de cruceros ha sido ejemplar en la forma en que ha manejado la pandemia en curso, y creo que nuestros clientes tienen la tranquilidad de saber que las líneas de cruceros mantienen los más altos estándares de seguridad para manejar cualquier situación que pueda surgir”, dijo Michelle Fee, directora ejecutiva y fundadora de Cruise Planners, así lo informa Travel Pulse.
De acuerdo con datos de Cruise Planners, las reservas de cruceros en Europa y Alaska aumentaron un 24 por ciento en las últimas dos semanas, así mismo las reservas de lujo también se han incrementado.
“Cuando la gente me pregunta cuál es la salsa secreta, es esta: ponemos un gran énfasis en adaptar el producto correcto al huésped. No estamos vendiendo por vender. Se necesita mucha organización y atención a los detalles para asegurarnos de que no se nos caiga la pelota”, indicó Cruise Planners”.
Como lo informó REPORTUR.us, el recién nombrado CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty reconoce el impacto que ha tenido la industria de cruceros por cancelaciones en el primer trimestre del año a causa del covid-19, sin embargo, está optimista con las proyecciones que mantienen para el segundo trimestre, y a largo plazo prevé que el negocio estará sólido con una demanda fuerte de cruceros. (Optimista Royal Caribbean: prevé demanda fuerte de cruceros).
Aunque este primer trimestre les “está perjudicando a todos», dijo Liberty, a largo plazo, señaló, «hay un tremendo impulso. Nuestros huéspedes dejan en claro que hay una demanda realmente fuerte de cruceros», y agregó que «especialmente a largo plazo, no hay duda de que la gente quiere viajar. La gente quiere acumular experiencias increíbles y hacer experiencias y recuerdos con sus familias y amigos, y no hay mejor plataforma que un crucero para poder hacer eso», así lo recogía Travel Weekly.