Con la llegada de la variante Ómicron se han disparado las alarmas en los cruceros. El MSC Seashore, Odyssey of the Seas de Royal Caribbean y el Queen Mary 2 de Cunard, se han afectado por casos de covid-19 a bordo, por lo cual han decidido exigir el uso de la mascarillas y tomar medidas como la suspensión de reservas para enero.
En el caso de MSC se detectaron 28 casos, un crucero que finaliza en Miami el 23 de diciembre y que ha implementad las pruebas gratuitas a todos los huéspedes y el uso de mascarillas a bordo. El Odyssey of the Seas, el barco más nuevo de Royal Caribbean International, tuvo tres pasajeros y 52 miembros de la tripulación positivos para Covid.
Como consecuencia a la situación de propagación de Covid-19, Royal Caribbean International dejo de aceptar nuevas reservaciones para cruceros para la salida de inicio de enero, para limitar el foro a bordo. «Estos viajes se eliminaron de nuestro sitio web como lo hicimos con cruceros anteriores en 2021», dijo Royal Caribbean en un comunicado.
En el caso del crucero Queen Mary 2 de Cunard Line, desembarcó en la ciudad de Nueva York con 10 casos positivos de pasajeros entre 1.473. Todos los pasajeros de Cunard deben estar completamente vacunados para viajar, con pruebas previas al embarque.
Royal Caribbean en su crucero Symphony of the Seas tuvo 48 personas en un crucero habían dado positivo por Covid-19. Antes Norwegian Cruise Line tuvo también casos en un crucero desde Nueva Orleans, como lo informó REPORTUR.us, (Royal Caribbean atraca en Miami con contagiados de Ómicron).
Los CDC informaron que la variante ómicron es altamente contagiosa por lo que el 73% representa las nuevas infecciones según los CDC, un aumento de casi seis veces en solo siete días.
Todo lo q dicen de los números del COVID es mentira …nos acabamos de bajar del Seashore en Miami el 23 y además de la noche horrible q pasamos donde pitaron a eso de las 7:35 las alarmas y nos mandaron a encerrarnos en nuestros camarotes porque al parecer alguien se había tirado al mar ,después nos enteramos por internet q un niño se suicidó pero nunca MSC nos dio información de absolutamente nada y nosotros preocupados por una hora mirando por el balcón de nuestra habitación porque el barco no paraba y si había alguien en el mar imagínate pensando q lo habían dejado ahí tirado pues el barco nunca paró sólo dijeron men overboard regresen todos a sus cabinas y ni una otra información , bueno lo que cuente es horrible además de la falta de respeto q tienen ahí q no usan máscara muchas personas y rara vez le dicen algo y nosotros q nunca nos la quitamos solo para comer porque hasta en la piscina usamos y dimos positivo los 4 así q como nosotros deve haber cientos de personas y estamos sin síntomas solo mi hijo con fiebre. ( los 4 estamos vacunados con las dos dosis de pfizer y en marzo habíamos pasado el COVID ) Lo cierto es q nunca mas volvería a un crucero por lo menos hasta q esto de la pandemia acabe y mucho menos en el MSC muy desinformativo y desorganizado