Delta y United, las dos aerolíneas estadounidenses que prestan servicio a Sudáfrica no han variado su operativa a pesar de la decisión de Estados Unidos de restringir los viajes a países de esta región donde se ha detectado la variante Ómicrom.
United ha explicado que durante la pandemia ha mantenido su operativa a lugares remotos, por lo que seguirá “comprometida a mantener un vínculo seguro y vital para los esfuerzos de repatriación, así como el transporte de suministros esenciales como vacunas entre África y los Estados Unidos».
Asimismo, también planea seguir adelante con el relanzamiento del servicio Newark-Ciudad del Cabo este miércoles.
United actualmente vuela cinco veces por semana entre Newark y Johannesburgo. «La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra principal prioridad. Continuaremos monitoreando la situación y haremos ajustes a nuestro cronograma según sea necesario», señala en un comunicado.
Por su parte, Delta actualmente vuela tres veces por semana entre Atlanta y Johannesburgo y nno ha informado de variar su operativa.
La preocupación por la variante Ómicron ha llevado a la Administración Biden a limitar las llegadas desde Sudáfrica a los ciudadanos y residentes estadounidenses, así como a sus familias.