Un polizón llegó a Miami, Estados Unidos, escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala, informa la prensa estadounidense.
Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami localizaron al hombre vivo en el hueco del tren de aterrizaje de un avión de la compañía American Airlines, que se encuentra investigando los hechos con las autoridades locales.
El avión aterrizó en Miami, Florida cerca de las 10:00 horas de este sábado 27 de noviembre. En un video de Only in Dade se observa al supuesto polizón visiblemente aturdido y tembloroso, quien acaba sentándose en la pista de aterrizaje, tras enfrentarse a 56 grados bajo cero, 12.000 metros del suelo y con velocidades que superan los 900 kilómetros/hora.
“Pobrecillo, pobrecillo, venía encaramado ahí”, señalan los funcionarios de la terminal aérea que atienden al hombre.
Este no es el primer polizón que llega en las mismas condiciones a Miami. En agosto de 2019, el cubano Yuner García Duarte sobrevivió en la zona de carga de un vuelo chárter huyendo desde La Habana.
Padre de una niña que trabajaba cargando maletas en la capital cubana, decidió dejar la isla aun a riesgo de perder la vida en una travesía infernal de 45 minutos, recoge ABC.