Hilton ve una mejor recuperación en el segmento corporativo con las empresas pequeñas aunque no han alcanzado los niveles de 2019 ya están entre el 5% y 10% por debajo, contrario al mercado de las grandes compañías que permanecen por debajo del 40% comparado con el tercer trimestre de 2019.
Sin embargo, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, prevé que para el cuarto trimestre, el segmento de negocios crezca y se impulsen las reservas grupales para 2022. «Al mismo tiempo, con los niños en su mayoría, si no del todo, de regreso a la escuela y la gente regresando a las oficinas, esperamos una disminución en los viajes de placer entre semana, pero los fines de semana continuarán. Hemos tenido una demanda extraordinaria durante los fines de semana», dijo el directivo según Travel Weekly.
Así mismo, Nassetta explicó que la compañía prevé que los viajes en grupo seguirán avanzando en su recuperación de una manera lenta en el primer trimestre de 2022 pero seguirá creciendo durante el resto del año.
«El cuarto trimestre se está dimensionando para ser similar al tercero, y 2022 debería ser otro gran paso hacia la recuperación hacia tiempos más normalizados», agregó Nassetta durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, en donde la tarifa diaria promedio de la hotelera fue de 140,57 dólares, frente a los 124,75 dólares del segundo trimestre.
Por otra parte, los ingresos comparables por habitación disponible (RevPAR) incrementó 99% en el mismo periodo respecto al 2020, aunque todavía un 19% por debajo del mismo período en 2019. En cuanto a la ocupación alcanzó 64%, 5 más que en el segundo trimestre del año.
Como lo informó REPORTUR.us, la cadena Hilton recientemente decidió que solo se hará la limpieza de los cuartos cada cinco días, a menos que el huésped solicite hacerlo a diario, decisión que ha generado el temor de sus trabajadores, los cuales temen que haya despidos. (Hilton: personal teme despidos al eliminar limpieza diaria de cuartos).
Los sindicados de Estados Unidos y España manifestaron en su momento que esto provocaría una reducción en puestos de trabajo en alrededor del 10%. Así mismo, la hotelera justifica su decisión argumentando ahorro en detergentes y agua, lo cual contribuye a cuidar el medio ambiente.