La histórica firma Carlson Wagonlit Travel (CWT) se sumó a la lista de gigantes turísticos en declararse en bancarrota y acogerse al conocido ‘Capítulo 11’ para reestructurar su enorme deuda mediante una aportación de capital.
La agencia dedicada a los viajes de trabajo, los más resentidos por la pandemia y los de peor perspectiva de recuperación, pretende recabar 350 millones de dólares de capital y eliminar casi 900 millones de dólares de su deuda.
CWT lanzará este plan de recapitalizarse con el fin de lograr una sustancia liquidez a largo plazo y asegurar a sus suplidores el pago de sus facturas pendientes, ante el escenario incierto del ‘business travel’ y el MICE en cuanto al ritmo de recuperación.
El CEO de CWT, Michelle McKinney Frymire, dijo en un comunicado que esta decisión les otorgará «significantes recursos financieros para el futuro crecimiento y desarrollo».
CWT se sumó a la lista de gigantes turísticos americanos en bancarrota, mientras en Latinoamérica los casos más relevantes fueron los de Latam Airlines, Avianca, Aeroméxico, Posadas y On Vacation, como reveló REPORTUR.mx.