Sorprende la baja ocupación en Estados Unidos pero con tarifas disparadas. De acuerdo con STR, (empresa de análisis de datos hoteleros), la ocupación hotelera semanal del país americano se redujo con relación a la semana anterior, mientras que las tarifas de las habitaciones aumentan.
En la última semana de julio, la ocupación alcanzó el 70,1 por ciento, 6 puntos por debajo respecto a la misma semana de 2019. Mientras la tarifa hotelera diaria promedio para esta misma semana fue de 142,76 dólares, aumentando 6,8%, con ingresos por habitación disponible fue de 100,07 dólares, un 0,1 por ciento más, así lo recoge Hotel Management.
Así mismo, se destaca entre los principales mercados, Norfolk / Virginia Beach, con el mayor incremento de ocupación, aumentando del 2,2 por ciento al 82,5 por ciento. San Francisco / San Mateo con la mayor disminución comparado con 2019, con una caída entre el 30,5% y un 60%. Miami por su parte, tuvo mayores aumentos de ADR (hasta un 43,3 por ciento a $ 215,34) y RevPAR (hasta un 38,3 por ciento a $ 156,01) durante 2019.
Como lo informó REPORTUR.mx, La tercera ola de covid-19 enciende las alarmas en México y Estados Unidos, pues presentó su peor día en incremento de casos en cuatro meses, lo que se considera una amenaza para la recuperación del turismo mexicano al ser ambos mercados los dos principales emisores en más de un 90 por ciento en los últimos meses. (Alarma: México y USA en su peor día de Covid en cuatro meses).
Estados Unidos representa la quinta parte del total mundial de casos de covid-19 por primera vez desde febrero, cuando no había suficiente disponibilidad de vacunas, así lo reveló un análisis de USA Today con datos de la Universidad Johns Hopkins. Por su parte, México registró 877 nuevas muertes en un día por covid-19, la más alta en estos últimos cuatro meses.