El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lideró la Primera Reunión de Trabajo del Comité Organizador para el próximo Tianguis TurÃstico que tendrá lugar en el puerto de Acapulco, el cual como publicamos en REPORTUR.mx afirman las autoridades locales del puerto y gobierno del estado de Guerrero será el mejor Tianguis de la historia.
Acompañado del director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción TurÃstica de México (CPTM), David Espinoza Freyre, el funcionario hizo un llamado a los prestadores de servicios turÃsticos y a la sociedad, a apropiarse de este evento y valorarlo en su justa dimensión, al tiempo que destacó la importancia y trascendencia que tiene el Tianguis TurÃstico para el estado y como un elemento para continuar posicionando a México entre los destinos con mayor recepción de visitantes a nivel mundial.
Astudillo Flores destacó que tienen que seguir trabajando en el turismo, para que la nueva administración federal ponga los ojos, el corazón y el presupuesto en Acapulco y Guerrero.
Al iniciar los trabajos de los 15 subcomités federales y 19 subcomités estatales que integran la organización de la Edición 44 del Tianguis TurÃstico, el mandatario guerrerense precisó que deben continuar impulsado esta actividad que genera recursos económicos, empleos y bienestar para miles de familias que se dedican al turismo que es el rostro amable de los paÃses en el mundo.
«En el ámbito turÃstico el paÃs ha registrado un gran crecimiento, ya que de estar en el lugar número 15 ahora «nos hemos movido entre el octavo y sexto lugar en el mundo. Por eso creemos que el turismo se sigue moviendo en México y hay que cuidarlo para que crezca», dijo el gobernador.
El gobernador destacó que el reto es lograr que este Tianguis TurÃstico 2019 sea el mejor, lo que representa un reto y reconoció todo el apoyo recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en el rubro turÃstico, destacando el compromiso cumplido de hacer itinerante este evento.