El Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba resaltó los nuevos productos hoteleros, nuevas rutas y nuevos paquetes del receptivo nacional, tanto para el invierno como para el próximo año, con lo cual aspiran rescatar la industria de los viajes.
La directora de comunicación del Mintur, Yadira Ramírez, señaló que la isla cuenta con una hotelería renovada con más de 80 mil habitaciones; de ellas el 75% de las instalaciones son de cuatro y cinco estrellas, además administradas por 18 cadenas extranjeras, entre ellas las españolas.
Así mismo, resaltó que para la temporada de invierno existen nuevos productos hoteleros como Hotel Iberostar Selection La Habana, Hotel Sierra Cristal en Ramón de Antilla, Gran Muthu Ensenada y Starfish Guardalavaca en Holguín y Muthu II Frente en Santiago de Cuba, entre otros, según Prensa Latina.
Por otra parte, mencionó que a la Isla operan 57 aerolíneas desde 32 países. También se refirió al trabajo con la Corporación de la Aviación Civil cubana para recuperar las operaciones del 2019, por medio de una política de incentivos para las líneas aéreas. Mintur para el verano 2025 espera un aumento de las operaciones desde España con Iberojet. “Desde Madrid a Santa Clara del 19 de junio al 11 de septiembre y como novedad la ruta desde Barcelona a Santa Clara en julio y agosto”.
Igualmente, indica que existe una renovación del producto circuito por parte de los receptivos nacionales, lo cual considera que los hace diferentes a los destinos del Caribe. Comentó que la aceptación de la extensión de la visa de turismo por 90 días de permanencia en el territorio cubano, prorrogable por igual periodo, incentiva el turismo de larga estancia.
Indicó que el producto CubacelTur es para los visitantes que deseen permanecer conectados a Internet durante su estancia. «Es una línea telefónica temporal la cual posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación e incluye un paquete básico inicial con recursos de datos, minutos y SMS”, explica el comunicado.
Como lo informó REPORTUR.mx, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, admitió recientemente que este año Cuba no alcanzará la meta de los tres millones de visitantes, pero sí supera los números del año anterior. Así mismo, resaltó que están trabajando rápidamente para recuperar la infraestructura afectada por los huracanes y el sismo para estar listos para la temporada invernal. (Gobierno cubano admite que no llegarán a la meta de visitantes).
Mencionó García Granda que para la temporada de fin de año la isla tiene dos nuevos hoteles Resonance y Blu, de Blue Diamond, señaló en su momento García Granda.