Los dueños de las principales marcas hoteleras en Cuba como son Meliá, Iberostar o Valentín, posaron este lunes junto al primer ministro del país, Manuel Marrero, en el arranque de Fitcuba (Arranca Fitcuba luego de un Tianguis y un Date de récord).
La imagen a la que tuvo acceso REPORTUR.mx muestra a Gabriel Escarrer (Meliá), Ricardo Reyero (Islabella), Miguel Fluxá (Iberostar), José Codolá (Valentin) y el citado gobernante en la inauguración de la feria en La Habana.
Meliá suma más de 30 hoteles en Cuba y es la cadena con mayor presencia en la isla, seguida de la canadiense Sunwing con marcas como Memories y Royalton, y en tercer lugar con más habitaciones se encuentra Iberostar (Westjet cierra compra de Sunwing con la incertidumbre de Cuba).
Estos hoteleros españoles vienen demostrando su incesante apoyo al turismo cubano después de tres años de dificultades por la pandemia y la lentitud para la recuperación de vuelos y viajeros en comparación a otros destinos como Cancún o Punta Cana (Dominicana busca parte del turista canadiense que iba a Cuba).