Edelweiss Air AG operará desde este jueves un vuelo directo que conectará Zúrich y La Habana, informó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba. Las operaciones de este vuelo, que tendrá una frecuencia semanal, se realizarán en aeronaves tipo Airbus A330-300, con capacidad para 300 pasajeros.
Esta nueva opción de transporte “posibilitará incrementar el arribo de viajeros provenientes de Europa”, señala el comunicado del Mintur. “Sin renunciar al sol y la playa, nuestro destino mostrará a los visitantes procedentes de Suiza su seguridad, cultura e historia y la rica naturaleza” de Cuba, añade.
El anuncio tuvo lugar en el marco de la 34 Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2014, principal evento del sector en la isla, que promueve contactos directos entre turoperadores, agentes de viajes y empresarios, interesados en este destino.
El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios, y en 2013 dejó al país beneficios por unos 1.804 millones de dólares, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según datos oficiales.