Casi 50 vuelos semanales está recibiendo desde la arrancada del año el aeropuerto internacional Frank País, del destino cubano de Holguín, principalmente procedente de los mercados de Canadá, Inglaterra y Holanda, lo cual posibilita buenas expectativas para el cierre de la temporada invernal (abril) en ese polo de la costa norte de la región oriental de Cuba.
Especialistas de la delegación del Ministerio del Turismo en ese territorio confirmaron a REPORTUR, que en enero registraron 242 vuelos, para un crecimiento del 28 por ciento respecto a igual etapa del 2013.
Significó también la fuente oficial que Canadá se mantiene como primer emisor con de 29 a 30 conexiones cada siete días; mientras que Inglaterra y Holanda registran tres y cuatro como promedio, respectivamente.
Como parte de las acciones comerciales de cara a la temporada alta -desde noviembre- opera, además, una frecuencia directa de la aerolínea Thomson, Boeing 787 Dreamliner, proveniente del Reino Unido, una vía favorecedora de la entrada continua de turistas a los dominios holguineros.
Este polo posee una capacidad de más de cinco mil habitaciones, ubicadas principalmente en hoteles de las playas Esmeralda, Pesquero, Estero Ciego y Guardalavaca, caracterizadas todas por su belleza natural y un desarrollo sostenible del turismo.
Los inmuebles de la zona, son en su mayoría de categorías 4 y 5 estrellas, entre los cuales descuella el multipremiado Paradisus Río de Oro Resort & Spa -propiedad del local Grupo Gaviota y operado por la hispana Meliá-, incluido recientemente entre los complejos All Inclusive más populares del área caribeña, según refirió TripAdvisor en su página web.
Con el 8,3 por ciento de la capacidad habitacional total del país, el destino turístico de Holguín resulta el mejor de Cuba en el tema de la calidad de los servicios, por la creciente satisfacción de los clientes, tendencia reflejada en los sondeos oficiales y por los resultados aportados por fuentes externas, como la ya mencionada, considerada el más importante portal de viajeros del mundo.