Nuevo desarrollo en Cuba

Trinidad tendrá 8.000 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas


Luz María Fornieles | Delegada en La Habana | 7 de febrero de 2014 Deja un comentario


El desarrollo turístico de Trinidad, villa al centro-sur de Cuba, tendrá su mayor crecimiento en los próximos dos lustros cuando se alcancen allí unas 10 mil habitaciones. Fuentes locales del Ministerio de Turismo confirmaron a REPORTUR, además, que el proyecto prevé ejecutar varios hoteles de cuatro y cinco estrellas con más de ocho mil capacidades hasta el 2030.

Este programa colocará a los polos de Trinidad, su colindante Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y Península Ancón (todos en la provincia cubana de Sancti Spíritus) entre los que más crecerán en los años venideros en el país. A la actividad del ocio en la villa trinitaria, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se suman los hostales con 936 cuartos y 80 paladares (restaurantes particulares).

Entre las obras de excelencia que se ejecutan está el Palacio Iznaga, un símbolo arquitectónico de la colonial localidad, con una edificación contigua con 41 aposentos. Además, se ampliarán el Gran Hotel Iberostar Trinidad y La Ronda.

Durante la presente temporada turística invernal – extendida hasta abril- se superan los más de 200 mil turistas por día, cifra que mantiene un armonioso ritmo de crecimiento, con Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido como principales mercados emisores.

Vinculados al fomento turístico en Trinidad existen más de mil 600 trabajadores del sector no estatal. Esa localidad, conocida como la Ciudad Museo del Caribe, por su estado de conservación, celebró recién por todo lo alto sus 500 años de fundada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver