La aerolínea Air France-KLM aumentará sus frecuencias a Cuba entre el 30 de octubre y marzo del 2014, según confirmaron en La Habana fuentes de la citada compañía aérea.
En exclusiva para REPORTUR, la empresa de aviación indicó que de momento tienen a la semana 7 frecuencias a la capital de la Isla con Air France y 3 con KLM, las cuales pasarán a partir de la fecha anunciada a elevarse a 10 y 4, en ese orden.
Air France comenzó a volar a este territorio caribeño desde 1998 y ahora sus equipos son los B777-300; en tanto con KLM lo hacen a partir del 2011 y con naves A330-200.
Tal ampliación de las conexiones con el Destino Cuba fue adelantada por el Ministerio de Turismo, que la incluyó entre las iniciativas previstas de cara a la venidera temporada invernal- noviembre a abril-, considerada como la zafra del turismo en la mayor de las Antillas.
También el organismo anunció recién la inserción de las ofertas del turismo no estatal dentro de los programas de las agencias de viajes, el incremento de las operaciones de cruceros y la incorporación de nuevos vuelos directos desde otros mercados europeos.