Royal Caribbean dio a conocer los resultados del primer trimestre, donde destacó su CEO, Jason Liberty, que mantuvieron el número de reservas y los niveles de cancelaciones fueron normales.
“Las reservas para 2025 se han mantenido según lo previsto, los niveles de cancelación son normales y seguimos viendo una excelente demanda de cierre”, dijo Liberty.
Así mismo, el gasto a bordo y las compras previas al crucero superaron los resultados de años anteriores. La naviera informó que elevó sus perspectivas de ganancias del año por una alta demanda de cruceros que desafía el momento histórico que vive la economía mundial como consecuencia de las medidas del gobierno de Donald Trump.
Royal Caribbean tuvo un factor de ocupación del 109% en el primer trimestre, mientras que la capacidad aumentó un 3% respecto al mismo periodo de 2024.
La compañía espera ganancias por acción entre 14.55 dólares y 15.55 dólares este año, comparado con la previsión de 2024, que fue entre 14.35 dólares y 14.65 dólares por acción.
Además, espera que la capacidad aumente un 6% en el segundo trimestre debido a la menor cantidad de días de dique y el Utopia of the Seas, que ha navegado durante un año completo.
Como lo informó REPORTUR.us, Royal Caribbean comunicó en marzo que sus clientes no pueden escuchar su música en altavoz y bluetooth durante su estadía en la isla privada en Bahamas, Perfect Day at CocoCay; tendrán que usar audífonos. (Royal Caribbean prohíbe a clientes escuchar música en altavoz).
La naviera explicó en su momento que para otros viajeros no es agradable escuchar la música de otros en altavoz cuando llegan a la isla donde quieren pasar un tiempo de relajación.