Carnival tiene nuevas reglas para menores de edad a bordo de sus buques, a partir de febrero de este año, para la reserva de los camarotes.
Los pasajeros menores de 14 años deben reservar junto con un familiar o tutor de 25 años o más para hospedarse en el mismo camarote o en un camarote conectado. Anteriormente, se permitía a los jóvenes menores de 12 años ocupar camarote al otro lado del pasillo o un camarote contiguo.
Así mismo, la naviera mantiene que viajeros de entre 15 y 17 años pueden estar separados hasta tres camarotes de un familiar o tutor que tenga al menos 25 años de edad. No obstante, todos los menores tendrán que estar vinculados en la reserva con el familiar o tutor que esté en el mismo viaje.
Por otra parte, los huéspedes de 18 a 20 años no tienen ninguna restricción en la cabina que ocupan, pero deben estar viajando con un familiar o tutor que tenga al menos 25 años. Se mantiene la vigencia de que los viajeros de 21 años pueden viajar solos. Las excepciones son las parejas legalmente casadas menores de 21 años y el personal militar calificado de entre 18 y 20 años.
Como lo informó REPORTUR.us, Josh Weinstein, el director ejecutivo de Carnival Corp., admitió recientemente que otras navieras promocionan mejor sus destinos privados, por lo que lanzará una estrategia de marketing basada en la creación de itinerarios combinados con Celebration Key y Relaxaway Half Moon Cay. (Carnival admite que rivales le ganan en los destinos privados).