Carnival prevé para sus operaciones en 2025 rendimientos netos de aproximadamente 4,2% más altos que los niveles que ya fueron récord en 2024. Sin embargo, sus costos operacionales se dispararán en 2025, informó la naviera en el reporte del cuarto trimestre.
La naviera considera que los costos de crucero ajustados sin incluir el combustible por ALBD (en moneda constante) se prevé que aumenten 3,7% aproximadamente en comparación con 2024. Esto a causa de más días en dique seco, mayores gastos de publicidad y costos operativos para el nuevo destino exclusivo de la compañía, Celebration Key.
Carnaval confía en que la demanda sea constante y se fortalezca, pues sus ingresos netos ajustados serían de cerca de USD 2.300 millones, 20% por encima que en 2024, mientras que el Ebitda ajustado lo estima en USD 6.600 millones.
“El año 2025 se perfila como otro año destacado, en el que se espera que el crecimiento de la rentabilidad supere con creces las tasas de crecimiento históricas y vuelva a superar el crecimiento del costo unitario, gracias a los esfuerzos de los increíbles miembros de nuestro equipo. Han logrado una mejora radical en 2024 que nos prepara para un fantástico 2025 y más allá”, señaló el director ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein.
En los resultados del cuarto trimestre de Carnival, los costos ajustados de los cruceros, excluyendo el combustible, aumentaron un 7,4 % con respecto a 2023, pero estuvieron mejor que las proyecciones del 8 %, anunciadas en septiembre, según Reuters.
Como lo informó REPORTUR.us, Carnival anunció recientemente que cambiará el nombre de su isla privada en Bahamas, y pasará de llamarse Half Moon Cay a RelaxAway, Half Moon Cay. Así mismo, comunicó que Holland America Line y Carnival Cruise Line se asociaron para mejorar el destino, como la ampliación de la playa, los restaurantes y los bares. Las obras están programadas para iniciar en el verano de 2026. (Carnival renueva y cambia nombre de su isla privada en Bahamas).
Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, comentó en su momento que el cambio del nombre refuerza el compromiso de la naviera para preservar los atributos del destino para que siga siendo atractivo, esto a medida que amplían y reciben a más huéspedes.