El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn, dio la bienvenida oficial a la tripulación y pasajeros del crucero de lujo Ilma de la naviera NextGen Cruises Ltd, perteneciente a la marca de Ritz-Carlton Yacht Collection.
Como parte de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas, símbolo de colaboración y fortalecimiento de lazos entre Cozumel y la naviera NextGen Cruises Ltd.
Este majestuoso crucero de lujo, de bandera maltesa y operado por NextGen Cruises Ltd, arribó a las 06:00 horas proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, con destino a Belice. El Ilma, cuyo nombre significa “Agua” en maltés, se destaca en la industria de cruceros por ofrecer la mayor proporción de espacio por huésped.
Con 240 metros de largo y capacidad máxima para 448 pasajeros, el Ilma representa la nueva generación de lujo en alta mar. A diferencia de los cruceros convencionales de 300 metros de largo, que pueden acomodar entre 2 mil y 3 mil huéspedes, los yates de Ritz-Carlton Yacht Collection están diseñados para brindar una experiencia íntima y exclusiva.
El crucero Ilma cuenta con 224 suites con terrazas privadas, dos suites superiores de más de 300 metros cuadrados, cinco restaurantes de clase mundial y siete bares, una exclusiva bodega y un puerto deportivo ampliado.
Además, la proporción entre el personal y los huéspedes es casi 1:1, lo que garantiza un servicio excepcional y personalizado, reflejando la hospitalidad característica de la marca Ritz-Carlton.
Como lo informó REPORTUR.mx, la joya del Caribe mexicano, Cozumel, se encuentra en una encrucijada. La reciente aprobación del cobro del Derecho de No Residente (DNR) a los pasajeros de cruceros amenaza con desestabilizar la economía de la isla, altamente dependiente del turismo. (Temor en Cozumel a que cruceros elijan otros destinos del Caribe).