Quintana Roo tendrá dos nuevas obras, para lo cual están tramitando la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Uno de estos proyectos tiene que ver con la conectividad peatonal entre las plazas comerciales de la Terminal Internacional de Cruceros y Park Royal en Cozumel, y la otra es la construcción de un edificio de departamentos en la zona costera, para ofrecer alojamiento a turistas en Puerto Morelos.
La obra en la Terminal Internacional de Cruceros y el Park Royal en Cozumel tiene que ver con la construcción de un paso peatonal subterráneo o desnivel que “contará con un pasaje tipo túnel por debajo de la Av. Rafael E. Melgar y dos áreas de transición ascenso/descenso para conectar ambas plazas comerciales”, señala la solicitud. Esto mejorará la experiencia de los pasajeros de cruceros y visitantes en la zona con una inversión de más de 4 millones de dólares.
El segundo proyecto tiene que ver con la construcción de un edificio de departamentos en la zona costera para alojamiento de turistas y visitantes en Puerto Morelos. El edificio ubicado en el Fraccionamiento “Ojo de Agua” tendrá 6 niveles, cada uno con unidades residenciales equipadas. Las áreas comunes incluirán un lobby, 3 albercas, roof garden común, estacionamiento y acceso principal. El proyecto es promovido por Kaab Tulum Sapi de CV llamado “Manglares Puerto Morelos”.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la empresa Hazama Corporation, que pretendía desarrollar el proyecto inmobiliario “Península Cancún”, nuevamente estaría dando marcha atrás, al dar por finalizado el trámite legal que había iniciado para la obtención del permiso de impacto ambiental (MIA). Esta sería la segunda vez en este año que intenta obtener el permiso, y en medio del proceso de evaluación da por concluido el trámite. (Cancún: da marcha atrás proyecto polémico en Pok Ta Pok).
Agrega que en el portal de Grupo Pirámide se hace referencia a un documento que ingresó el apoderado legal de Hazama Corporation, Anuar Fayad Hassan, donde explica que por “convenir a sus intereses”, el grupo desiste del trámite de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto Península Cancún ubicado en el campo de golf Pok Ta Pok de la zona hotelera de Cancún.