Ante la alerta de la tormenta Rafael que se podría convertir en huracán según la información del Centro Nacional de Huracanes (NHC); Royal Caribbean ha cambiado los itinerarios de cuatro de sus cruceros en el Caribe.
Entre los cruceros que han sufrido cambios se encuentra Radiance of the Seas, que salió el 2 de noviembre desde Tampa Bay y ha modificado sus paradas por el Caribe occidental, reemplazando las llegadas a Bimimi, Freeport y CocoCay por Cozumel, Roatán, ciudad de Belice y Costa Maya.
Así mismo, Freedom of the Seas, el cual zarpó el 3 de noviembre desde Fort Lauderdale, invertirá los días en sus paradas en Labadee y George Town. Vision of the Seas salió el 31 de octubre desde Baltimore, evitando sus paradas en las Bahamas y CocoCay, y permaneciendo más tiempo en Bermuda y con escala en Puerto Cañaveral.
Otro de los cruceros que sufrió modificaciones fue Brilliance of the Seas, que salió el 2 de noviembre desde Nueva Orleans, canceló su parada en Gran Caimán, cambió por la ciudad de Belice.
Como lo informó REPORTUR.mx, este lunes se formó la tormenta tropical Rafael que amenaza el Caribe occidental; luego el martes se convertirá en huracán, intensificándose rápidamente hacia el noroeste del Caribe, por lo cual prevén la llegada el día miércoles a Cuba en categoría 2, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). (Tormenta Rafael llegaría a Cuba como huracán en categoría 2).
El NHC ha señalado que Rafael seguirá su ruta hacia el Golfo de México, después, en su trayectoria final, se presentará con intensidad en el Golfo y posiblemente a lo largo de la costa estadounidense.