Collective Hospitality respondería ante la insolvencia

Selina ultima su venta a un grupo de Singapur con hoteles similares


R. R. | Nueva York | 28 de agosto de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Selina, la cadena que se dirige a los nómadas digitales y a los turistas jóvenes, recientemente se declaró insolvente y entró en concurso de acreedores, y Collective Hospitality es el grupo que se destaca para comprar la mayoría de sus activos, que incluyen 100 alojamientos en 22 países de América, Europa y Asia.

Collective Hospitality, basada en Singapur y dirigida por su fundador Gary Murray, opera bajo varias marcas en el sudeste asiático y se ajusta al mercado que se dirige Selina, razón por la cual tenía interés en adquirir los activos con un acuerdo que fue firmado por los administradores designados por el tribunal en el mes de julio.

El consejo directivo de Selina Hospitality, como reveló REPORTUR.us, presentó en julio una declaración afirmando que la cadena ya no tiene perspectivas razonables de evitar una insolvencia. (Selina anuncia su insolvencia y vendería sus propiedades).

La hotelera en quiebra que sumaba unas 30.000 camas ha perdido casi todo su valor desde que salió a bolsa en diciembre de 2021 con una tasación de 1.200 millones de dólares, luego de cambiar su estrategia, cerrar alojamientos no rentables, despedir a la mayoría de los empleados y llegar a acuerdos de deuda con los acreedores, lo que no fue suficiente.

Selina fue fundada por el israelí Rafael Museri y preveía que su cotización en Bolsa alcanzase los 1.000 millones de dólares pese a que con algo más de 100 hoteles actualmente apenas llegaba a los 100 millones de dólares de facturación anual.

Su plan de crecimiento, al que tuvo acceso ‘Desarrollo‘, pasaba de un lado por hacerse con propiedades por debajo de los precios actuales, y del otro por capitalizar la oferta de Millenials sin una cadena especializada en ellos y con un enfoque en los teletrabajadores.

De la parte de la oferta, su estrategia pivotaba porque ahora habrá más oportunidades de inmuebles vacíos ante el declive de las oficinas, y ello le permitiría conseguir mejores precios (Selina: las claves de la hotelera más disruptiva que abrirá en España).

De la parte de la demanda, prevía que el vacacional suba mucho más que el corporativo, y que centrada en el nicho de los jóvenes y el teletrabajo además pudiera generar más ingresos por comidas y bebidas o por alquiler de salas.

Selina aseguraba tener un sistema tecnológico que le permite localizar a propiedades con problemas de liquidez para dirigirse directamente a ellos y ahorrarse además un intermediario y un proceso de venta con competidores que encarece los precios.

Con su salida a bolsa esperbaa fusiones y adquisiciones para expandir la marca, que competía en un nicho lifestyle con otras como Soho House, CitizenM, Generator, Mama Shelter, Ace, The hoxton, The Standard o Freehand, que cuentan todas ellas con menos propiedades.

Sin embargo, Selina asustó al mercado bursátil hace un año tras devaluarse sus acciones un 90% ante las dudas sobre sus cuentas y su modelo, según ‘Desarrollo‘, lo que llevó a que analistas vieran en ella a la próxima ‘WeWork’, luego de salir a cotizar en octubre de 2022 con una valoración de unos 1.200 millones de dólares, pasando en meses a una capitalización bursátil de 130 millones (Selina: temor por perder casi todo valor bursátil ante pérdidas sin fin).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver