El director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, manifestó que la naviera está trabajando en barcos más anchos y menos altos para destinos con puentes que hacen difícil el acceso de cruceros grandes a ciudades como Baltimore o Tampa.
Así mismo, señaló que un barco de estas características podría formar parte de la clase Discovery, aunque considera que no es tan sencillo hacer que un barco sea más ancho y menos alto, “pero constantemente analizamos la posibilidad de colocar barcos en esos lugares. Así que, tal vez la clase Discovery tenga la gran solución para eso”, manifestó Bayley, según lo recoge Travel Weekly.
Bayley ha venido comentando sus planes con buques de la clase Icon en Galveston, donde quiere “hacerse grande» en Texas. La naviera tiene en desarrollo dos barcos de esta clase y espera la naviera que para el verano de 2025 este listo el Star of the Seas.
Como lo informó REPORTUR.us, pese a que los megacruceros han sido un éxito en los últimos años para Royal Caribbean, como el Icon of the Seas el más vendido en la historia de la compañía, Bayley anunció en marzo que se concentrarán en barcos más pequeños y más rentables. (Giro de Royal Caribbean hacia más barcos pequeños y más rentables).
Otra de las razones para cambiar de rumbo es que las embarcaciones de menor tamaño de Royal Caribbean ya están viejas y necesitan ser renovadas. Así mismo, tienen la facilidad de realizar itinerarios fuera del Caribe, por lo que las tarifas son más elevadas y ofrece mayor satisfacción de los clientes, así lo explicó en su momento Jay Schneider, director de innovación de productos de Royal Caribbean Group.