Tras cuatro años de ausencia Royal Caribbean regresa al mercado chino con el Spectrum of the Seas que navega entre Hong Kong y Shanghai, y agregará otra embarcación en 2025, pues la compañía se enfocará en China y un poco menos en América del Norte, pese a que este año el 80% de los clientes fueron norteamericanos.
Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de la marca, durante la presentación de resultados del primer trimestre señaló que el hecho de disponer la naviera de un segundo barco es porque les va muy bien en el mercado chino, pues este turista gasta más que el estadounidense.
Los planes de Royal Caribbean para China son que el barco Anthem of the Seas reemplace al Spectrum a finales de 2024 y se llevará al Ovation of the Seas como su segundo crucero que navegará desde Tianjin en 2025, de acuerdo a Jason Liberty, director ejecutivo de Royal Caribbean Group, así lo recoge Travel Weekly.
Como lo informó REPORTUR.us, Liberty en la presentación de resultados también reveló que el aumento de las tarifas contrarrestó los costos altos, pues sus barcos pasaron más días en dique seco y sufrieron cancelaciones, especialmente a causa de la guerra entre Israel y Hamás. (Royal Caribbean sufre barcos más días en seco y con cancelaciones).
Indicó Liberty que la naviera pudo capitalizar la gran demanda de cruceros subiendo los precios de las tarifas, lo que hizo se incrementaran sus ganancias, y lo que ayudó a cubrir el alza de costos proyectada de un 5,5% para este año.