Las navieras han encontrado un buen negocio en las islas privadas del Caribe, por lo que Royal Caribbean y Carnival reciben gran parte de sus ingresos de estos destinos.
Las compañías de cruceros han invertido USD 1.500 millones desde 2019 para crear estas escalas privadas en el Caribe, según datos de Bloomberg. Entre todas las navieras estarían en por lo menos 15 islas en Bahamas, Belice, República Dominicana, Haití y México.
Para Royal Caribbean, el Caribe le representa el 55% de la capacidad de millones de pasajeros que gastarán dinero en comida, souvenirs y excursiones. “La primera razón por la que las personas navegan en crucero es por sus destinos. Por eso, nosotros creamos los destinos, señaló Jay Schneider, Director General de Innovación de Productos de Royal Caribbean.
Estos destinos privados obligados para los cruceristas han ayudado a las navieras a recuperar sus ingresos luego de la pandemia, pues Royal Caribbean, Carnival y Norwegian recogieron USD 44.000 millones en ingresos y con ganancias brutas de USD 19.100 millones en 2023.
Por su parte Carnival tiene seis destinos privados como en Half Moon Cay, al sureste de Nassau, allí la naviera controla “todo aspecto”, dijo el CEO Josh Weinstein. Es decir, las excursiones en tierra, los puntos de venta de alimentos y bebidas, y más. Próximamente la compañía tendrá Celebration Key en la isla Grand Bahama.
Como lo informó REPORTUR.us, Royal Caribbean inició la construcción del primer Royal Beach Club Paradise Island en Nassau, Bahamas. El club tendrá una extensión de 17 acres en una asociación público-privada donde la isla tendrá hasta el 49% del capital. (Bahamas: Royal Caribbean lanza club de playa para 2 mil personas).